domingo, 14 de octubre de 2012

Exitoso campeonato Regional de Futbol de Veteranos

Cuando se decide llevar adelante un evento deportivo, siempre se debe considerar la posibilidad de que el certamen no funcione, que salga regular o que felizmente resulte ser un éxito. Tratar con personas es un arte que no muchos saben manejarlo.
La cuestión es que la propuesta de la Comisión Directiva de la UVFSE, fue muy ambiciosa. Reunir en una cancha, en un mismo día, en un horario acordado a un montón de gente. Por este lado, se podría considerar que la concurrencia fue aceptable. Hasta último horario, equipos y jugadores, prendidos a los celulares, pasaban la información: VAMOS... SE COMPLICA... NO LLEGAMOS... ETC. Pero por suerte, se alcanzó el QUORUM como para realizar el campeonato. Además, y como siempre, estuvieron presente el que prende el fuego, el que prepara los chori, el que hace el mandado, el personaje, amigos, familiares, el perro, etc, etc, etc.
Ya, hablando de futbol, la situación fue distinta. Grupos de amigos diseñando estrategias técnicas, charlas de vestuarios, entrada en calor, fricción de pomada muscular. 
Los partidos estuvieron a la altura de lo esperado. Un futbol competitivo, que no rifaba oportunidades hasta finalizar el partido (clara situación vivida por Martingazo, que ya tenía la victoria en semifinal y en el último minuto un penal lo dejó afuera).
Muy importante de destacar, fue el futbol que presentó el equipo de la liga de La Paz. Con un arquero inspirado, una buena defensa, un compacto medio campo y un tridente ofensivo al mejor estilo Messi-Higuain-Agüero! Muy bueno. Con este buen futbol, eliminaron al tradicional Camba Cua, pero de una manera firme. MUYYY BUENO...
La voz de un experto director técnico, se aventuró en decir: "te firmo que este equipo es el campeón..." Pero el futbol, siempre fue y será impredecible.
Ya en la final, arrastrando el espíritu, los equipos de La Paz (el del juego lindo... ese) y el equipo Juniors (el de Chama) entraron a la cancha. Rápidamente, los naranja de La Paz, abrieron el marcador. Los de Blanco (el equipo de Chama) no lastimaba la defensa naranja, ni se conectaba en el juego. El partido fue pasando. Por el cansancio de todos, se volvió muy cortado el encuentro. Un salto al vacío de un jugador de La Paz, hizo que cayera al suelo, apoyándose en su brazo izquierdo. Un golpe terrible que trajo como consecuencia, la fractura a nivel del codo izquierdo... lamentable suceso...
El partido se reanudó, y en una pelota que pasó por el medio campo, recibió el impulso de Fernando Schick, quien la mandó al fondo del arco. Empate... INCREÍBLE!
Terminó el partido y la ruleta de los penales, dieron como ganadores a los Junior de Chama.
Pese a las dificultades en el arranque por la concurrencia, pese al accidente del amigo de La Paz, pese a un montón de detalles; se pudo decir, que todo salió bien.
La aprobación al campeonato, se notó en la cara de los futbolistas que participaron. Los que ganaron, los que perdieron, todos dejaron en claro, que fue una buena idea juntarnos a disfrutar del futbol. 
En la tarde de Santa Elena, no quedó más que camaradería y amistad. Fue todo tan así, que seguro, pronto nos volveremos a encontrar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario