El día sábado se vistió de futbol...
El país entero se aferró a todo equipo tecnológico que transmitía futbol. Es que se jugaba el Club River Plate su ascenso, en puja cabeza a cabeza contra Instituto, Quilmes y Central.
En ese frenesí agónico que no pasaba nunca, en las canchas de Santa Elena, se vivía algo semejante. Camba Cua y la UOM a un punto de Tiro Federal, pugnaban por hacer los deberes ganando a sus adversarios, mientras que dependían de lo que Tiro Federal hiciese con su partido.
Una tarde espectacular, que el SEÑOR nos regaló, fue el marco exacto para disfrutar del sano evento social.
El primero de los punteros que arrojó un resultado, fue la UOM. Enfrentado a un "duro" Torres Vilches, no alcanzó a sacarle ventajas. Es más, en un tramo del partido, se vio con un resultado en contra. Pero la maquina metalúrgica, repasó el libreto técnico que posee, y antes que termine el partido, convirtió el segundo gol, que lo dejaba en posición de empate. Los muchachos se abrazaron por el muy buen campeonato que realizaron. Quedaba por esperar el resultado de Tiro Federal.
A unas cuantas cuadras del Polideportivo Municipal, precisamente en cancha de Camba Cua, jugaba el otro escolta. El mismísimo Camba Cua.
Según lo que se supo por aficionados y adictos al deporte futbolero, nos transmitían que los de la "Cueva de Negros" realizaron una descarga de goles. Más de media docena (siete para ser preciso) fueron las veces que anotaron los de la banda. Del otro lado, Progresistas que con un campeonato bastante irregular, daban dos golpes de gol, para mostrar que lo delanteros saben de su oficio. El 7 a 2, fue un gran gran resultado, que permitía encender la llama de la esperanza.
Finalmente Tiro Federal, el equipo de esos simples "crubicas". Gente buena, que desde hace tantos años juegan juntos al futbol, se presentaban en cancha con la tradicional camiseta a bastones celeste y blanca. En frente, el bravo combinado de El Verde.
Los que pensaron que sería un trámite, se equivocaron... y fiero...
El Verde, se plantó con gran aplomo en toda la cancha. Los delanteros, no dejaban de atacar. Rodrigo, el arquero de Tiro, en una de sus buenas tardes, sacaba pelotas de medio gol. Parecía tener más de dos manos y un inmenso corazón.
Todos pueden ganar y perder, pero la diferencia de los equipos que estan arriba, la hacen los goleadores que tiran al arco y marcan gol. Algo simple pero indiscutible.
Tiro Federal, simplificó el juego. Con pelotas limpias a "el Gaby", movió el tanteador y calmó a la hinchada.
El viento se había vuelto frío y penetrante.
Los bocinazos, decían que River estaba nuevamente en primera. y en esa tarde futbolera, Tiro ganó por cuatro goles y con esto, alcanzó el BICAMPEONATO.
Vuelta olímpica, caravana, banderas, alegría y gloria.
Tiro Federal, un campeón con todas las letras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario